Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA

Este es el MINI Aceman, el crossover eléctrico de "pequeño" tamaño de MINI

El MINI Aceman eléctrico está casi listo para su llegada al mercado. Así lo atestiguan las últimos fotos espía del modelo procedentes de China.

MINI Aceman 18
MINI Aceman 18

MINI será uno de las primeras marcas europeas en convertirse en una firma 100 % eléctrica. Por esto mismo tienen varios coches eléctricos bajo desarrollo, y uno de los más llamativos es el MINI Aceman, un modelo que se encargará de situarse como el SUV más compacto de MINI, y que acaba de ser cazado intentando ocultar su diseño final.

Tal y como demuestran la fotografías espía que acompañan estas líneas, el modelo se encuentra en una muy avanzada etapa de desarrollo, pues aunque el espeso camuflaje que hay sobre la carrocería apenas deja ver nada, bajo este se encuentra el diseño final del mismo, que a juzgar por el detalle de las imágenes conservará gran parte de las líneas mostradas con el MINI Aceman Concept presentado meses atrás, sólo suavizando lo necesario para poder hacer incursión en las líneas de producción.

El Aceman definitivo seguirá siendo fiel al diseño típico de MINI, en el que voladizos cortos y de formas redondas se dan ahora la mano con unos pasos de rueda más pronunciados. También otros elementos característicos de MINI encontrarán su sitio en el Aceman, como el juego visual que todos los modelos de la marca al conjuntar el techo flotante y la vertical posición tanto de las ventanillas como del parabrisas delantera y la luneta trasera.

MINI Aceman 11
MINI Aceman.

El MINI Aceman eléctrico será, junto a la próxima generación del MINI berlina, el primer vehículo que lance BMW en conjunto con su nuevo socio Great Wall Motors. Y es que este modelo se articulará sobre la misma base que el MINI Berlina, cuyo diseño se filtró meses atrás en China.

El Aceman es uno de los dos SUV (o crossover) eléctricos que se encuentra desarrollando MINI. El otro modelo será un SUV del segmento C que se basará sobre la misma plataforma que el recién renovado BMW X1, y será el que de relevo al MINI Countryman, del que heredará también, previsiblemente, la denominación. La llegada del Aceman implicará, a buen seguro, la partida del MINI Clubman, ya que de lo contrario la firma tendría dos modelos muy similares en cuanto a tamaño dentro de una gama muy reducida.

MINI Aceman 19
MINI Aceman.

En lo relativo a rivales, y dado que se encuadrará dentro del segmento B-SUV, el MINI Aceman se posicionará contra modelos como el recién llegado Smart #1 o el DS3 E-Tense (que también se ha renovado recientemente).

Se espera, sin embargo, que la oferta de modelos en el segmento B-SUV eléctrico crezca de manera rápida en los próximos meses. Entre otros el Volvo XC20 eléctrico debería ver la luz pronto, un modelo que tomará la misma plataforma como punto de partida que el modelo de Smart. También se enfrentará comercialmente a la nueva generación del Hyundai Kona eléctrico.

Conversaciones: