Híbridos y Eléctricos

PARTIRÁ DESDE UNOS 10.000 EUROS

Así es el aspecto del Dacia Spring de producción, el futuro coche eléctrico barato

Se han filtrado las primeras imágenes del nuevo Dacia Spring, el primer coche eléctrico de Dacia, del cual hemos conocido su aspecto definitivo. Además, casi al mismo tiempo, ha sido cazado cargando en la vía pública.

Dacia Spring 2021
Dacia Spring 2021

Aunque son varios fabricantes los que quieren enarbolar la democratización del coche eléctrico, lo cierto es que, por regla general, siguen siendo caros para muchos posibles compradores. El nuevo Dacia Spring no solamente será el primer eléctrico de Dacia, sino que se convertirá -este sí- en el primer coche eléctrico asequible del mercado. Hemos conocido su aspecto definitivo gracias a la filtración de unas patentes, y casi al mismo tiempo hemos visto las primeras imágenes del modelo recargando en la vía pública.

La segunda mitad del año va a ser intensa para Dacia, que tiene previsto presentar hacia finales del mismo los nuevos Sandero y Logan, así como el nuevo Dacia Dokker. Además de todo eso, la marca rumana dará su primer paso hacia la movilidad eléctrica presentando en otoño la versión de producción del Spring, su primer coche eléctrico, que comenzará a venderse a principios de 2021.

dacia-spring-2021-03

Dacia Spring 2021 de producción, filtrado en una patente.

Gracias a las filtraciones de unas imágenes en la oficina de patentes hemos conocido antes de tiempo el aspecto definitivo del Dacia Spring de producción que llegará a Europa, con un diseño que nos ha dejado pocas sorpresas. Y es que el Spring será prácticamente un calco del Renault City K-ZE del que deriva, un modelo que la firma francesa comercializa en China.

El Dacia compartirá prácticamente todos los elementos de diseño con el modelo de Renault, con algunas pequeñas diferencias. El modelo eléctrico rumano tendrá una calandra frontal diferente, con el logo de Dacia, unos grupos ópticos traseros con diferente firma lumínica (la carcasa del faro será la misma) y un paragolpes trasero ligeramente rediseñado.

dacia-spring-2021-02

Dacia Spring 2021 de producción, filtrado en una patente.

Todos los demás elementos paneles de la carrocería son idénticos: desde los faros delanteros hasta el portón trasero, pasando por el capó, las puertas y sus molduras de plástico en la zona baja. Similitudes que también se trasladarán al interior, del que solamente hemos visto una imagen de baja calidad pero que nos anticipa un diseño muy similar al del Renault City K-ZE.

Que no haya una mayor diferenciación es una consecuencia directa del ahorro de costes: para reducir lo máximo posible el precio del coche, apenas se cambiarán piezas respecto al modelo que se vende en China bajo la marca Renault.

dacia-spring-2021-05

Dacia Spring 2021 'cazado' con camuflaje en un cargador público.

Un precio muy ajustado que, según se rumorea, rondará los 15.000 euros antes de ayudas. De confirmarse este precio, con las ayudas del Plan MOVES 2020, el precio del Dacia Spring en España podría quedarse por debajo de los 10.000 euros.

Lógicamente, su enfoque austero también se reflejará en la mecánica y la batería, con prestaciones muy discretas. Su motor eléctrico tendrá solamente 45 CV de potencia y 125 Nm de par, y estará alimentado por una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad que le permitirá homologar una autonomía alrededor de 200 kilómetros WLTP.

Conversaciones: