BYD se ha convertido en una fuerza arrolladora. La compañía con sede en la mega urbe de Shenzhen, China, expande su presencia en todos los continentes. Gran parte de la atención internacional se centra en Europa, donde la marca aspira a liderar el mercado de coches eléctricos e híbridos enchufables. Para lograr tan ambicioso objetivo ha aumentado el tamaño de su familia. De los tres modelos originales hoy ya son 9 los miembros disponibles en España. El último de ellos, el BYD Dolphin Surf está llamado a ser el motor del cambio del coche eléctrico. Un utilitario cuyo precio es realmente atractivo incluso en su versión más cara.
Siempre hablamos de las unidades más baratas disponibles. De hecho, hace apenas un mes te contamos cuál es el BYD Dolphin Surf más barato actualmente. Cuesta menos de 12.000 euros, pero qué dirías si te dijésemos que hay una versión más potente, más equipada y con mucha más autonomía por un precio muy similar. No es magia, es una realidad gracias a la nueva campaña promocional de la marca. BYD adelanta el Plan MOVES III a sus clientes. Hasta 7.000 euros menos por comprarte un coche eléctrico o hasta 5.000 euros si optas por un híbrido enchufable. A eso hay que sumar otras campañas promocionales que reducen el precio final en más de 8.000 euros.

BYD adelanta el MOVES a sus clientes, hasta 7.000 euros de descuento
¿Qué versión del Dolphin Surf es esa? Se la conoce oficialmente como Dolphin Surf Comfort. Este es el acabado más completo de todos. A simple vista no hay grandes diferencias con el resto de unidades. Con respecto al acabado básico, Active, el cambio más significativo está en las llantas de 16 pulgadas de diseño específico. De puertas para dentro también vemos discrepancias, tanto en materiales como en tecnología. El equipamiento de serie es mucho más completo. De hecho, el acabado Comfort integra todos los sistemas que el Dolphin Surf es capaz de sumar.
Destacan elementos como las cámaras de 360 grados, estaciones de carga inalámbrica para dispositivos móviles, faros de LED, retrovisores eléctricos, conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, asientos delanteros calefactables, equipo de audio premium, asiento del conductor eléctrico, sensores de luces y lluvia, además de la pantalla central giratoria de 10,1 pulgadas. Las únicas opciones de personalización se centran en los colores de la carrocería. 650 euros por los colores más caros. Otra gran diferencia es la mecánica exclusiva que luce el Dolphin Surf Comfort. Es el modelo más potente de toda la familia, aunque no es el de mayor autonomía. Nosotros ya lo hemos probado.

Bajo la carrocería se esconde un solo motor delantero con 156 caballos de potencia y 220 Nm de par motor. Se alimenta de una batería LFP de 43,2 kWh de capacidad con la que homologa 310 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP), 90 kilómetros más que la versión de acceso. Para la recarga cuenta con alimentadores de hasta 85 kW de potencia en corriente continua (65 kW para el acabado Active) y hasta 11 kW en corriente alterna. Todas estas mejoras tienen un precio de venta final de 18.930 euros, incluyendo todas las promociones ya descritas. Apenas 7.150 euros más que la versión de acceso. Una apuesta muy interesante y mucho más polivalente.