Hay que remontarse 22 años en el tiempo para datar los orígenes de una marca que hoy cuenta con presencia en todo el mundo. En julio de 2023 se fundó la compañía Tesla en honor al mítico inventor-ingeniero de origen croata, descubridor de la corriente alterna. Por entonces nadie presagiaba el enorme éxito que Tesla iba a tener gracias a una tecnología que por entonces muchos catalogaban como extraña e innecesaria. Sin embargo, la visión de un joven empresario, Elon Musk, transformó por completo la compañía y el mundo que nos rodea. Hoy, Tesla es una de las marcas más valiosas del mundo con presencia en los cinco continentes.
Aunque 22 años parecen muchos, la verdad es que son pocos hablando en términos industriales. En estas dos décadas el mercado del automóvil ha cambiado más que en todo el siglo anterior. El coche eléctrico es hoy una realidad palpable y en gran medida se lo debemos a Tesla. Los californianos, ahora afincados en Texas, han roto esquemas con sus coches eléctricos. Hoy, todas las marcas del mundo tratan de igualar a los productos de la compañía de Elon Musk. Solo China, con su vasto imperio industrial, ha conseguido arrebatarles el primer puesto.

Tesla busca trabajadores en Marruecos
Desde Estados Unidos a Europa, pasando por Sudamérica, Australia y Asia. Tesla vende sus productos en todos los hemisferios y segmentos del globo terráqueo, a excepción de uno. Hasta ahora, el continente africano había sido esquivo a los intereses comerciales de la empresa de Elon Musk. Sin embargo, como ya ha hecho oficial la propia compañía, Tesla se adentra por primera vez en su historia en África. Los americanos derriban así el último muro que quedaba levantado. El proceso de lanzamiento africano acaba de dar sus primeros pasos. Hace apenas unos meses Tesla se introdujo en la India, el país más poblado del mundo.
Tesla acaba de publicar el anuncio de los primeros puestos de trabajo en la región. Los americanos empezarán la conquista de África por el norte, por Marruecos. La empresa de Elon Musk busca empleados para llevar las operaciones regionales. Un gerente de ventas y un director de entregas, entre otros puestos. El trabajo a tiempo completo está ubicado en Casablanca, Marruecos. El o la líder de ventas y entregas nacionales será responsable de impulsar la estrategia comercial, así como controlar las operaciones diarias en todo el país. Contratará y desarrollará a los mejores líderes de personal y garantizará el desarrollo de los equipos de mayor rendimiento.

También actuará como embajador/a de Tesla en el mercado, además de aportar una perspectiva crítica y orientación sobre las decisiones que impactan los resultados en su mercado para aumentar la cuota de mercado de Tesla. Marruecos está ganando protagonismo dentro de la industria. Nuestros vecinos del norte de África han atraído numerosas inversiones extranjeras. Desde la primera gran factoría de baterías en el continente, hasta la producción de vehículos europeos. De hecho, a finales de la década, Stellantis derivará la producción del Citroën ë-C4 de Madrid a Marruecos.