Xiaomi está pasando por unos momentos difíciles. En los últimos días se han dejado ver nuevas noticias que circulan, como el descontento de los propietarios del SU7 Ultra por la bajada de potencia y también algunos accidentes que han puesto en entredicho la seguridad de sus coches eléctricos. Esto ha provocado que su CEO, Lei Jun, incluso admita haber pasado unos días “bastante deprimido”. Sin embargo, las últimas noticias no están siendo precisamente negativas, sino todo lo contrario.
El pasado día 13 de mayo de 2025, un camión ha arrolló una unidad del Xiaomi SU7 que estaba estacionado en la calle. Después del importante susto, y aunque no hubo que lamentar víctimas, el coche sorprendió a todos los allí presentes porque seguía funcionando. También supuso una demostración de seguridad a bordo, ya que sus pilares principales estaban intactos.

El Xiaomi SU7 demuestra su resistencia y seguridad ante grandes accidentes
Las imágenes que ilustran este artículo fueron compartidas por el propio dueño del Xiaomi SU7 que acabó destrozado. El motivo del accidente no fue otro que la pérdida de control del camión que finalmente terminó arrollando al coche eléctrico. Al embestirlo, ambos vehículos cayeron posteriormente desde una posición elevada, terminando el SU7 bajo el propio camión.
A priori todo parecía que el Xiaomi SU7 habría quedado hecho un amasijo de metal. Sin embargo, pese a que los daños han sido más que considerables y envíen este coche al desguace, lo cierto es que la sorpresa llegó cuando su sistema de información y entretenimiento central seguía funcionando. Esto hizo que su propietario pudiese abrir el maletero frontal para sacar sus pertenencias.
A esto hay que sumar que el dueño pudo abrir todas las puertas con normalidad y como si nada hubiese pasado. Pese a ser embestido y aplastado por el camión, los pilares fundamentales del Xiaomi SU7 se mantuvieron en su posición, lo que habría supuesto, de haber personas dentro, que no habrían sufrido aplastamiento o quedar encerrados en su interior.

Esto ha generado muchísima atención en los diferentes grupos y plataformas online, ya que es una demostración clara de seguridad para este coche eléctrico chino. Tanto es así que su propietario, en todas sus publicaciones en redes sociales, ha citado al propio CEO de la compañía, Lei Jun, a quien admite que comprará otro en cuanto pueda.
Según se ha podido saber, el Xiaomi SU7 tiene su carrocería fabricada en acero de alta resistencia y aleación de aluminio, con un 90,1% de materiales de alta resistencia. Gracias a ello, los puntos clave del vehículo, como sus pilares, son capaces de soportar hasta 2.000 MPa de fuerza, mientras que su rigidez torsional alcanza los 51.000 Nm/grado.
Esta no es la primera vez que el Xiaomi SU7 demuestra su fortaleza y seguridad frente a accidentes. Recientemente se pudo conocer otro caso en el que sus ocupantes resultaron ilesos y su propietario, al igual que en este caso, confirmó que compraría otro igual porque “les salvó la vida”. Recordemos que este modelo logró las credenciales máximas en los test de seguridad C-NCAP chinos hace unos meses.