El rival del Model Y de Mercedes tiene más de 700 km de autonomía y un interior con pantallas mucho más grandes

El Mercedes GLC se convierte en el primer modelo de la marca en disfrutar de la novísima plataforma MB.EA. Un SUV eléctrico y premium con más de 700 kilómetros de autonomía oficial.

El GLC lleva casi 20 años a la venta en Europa, pero no siempre con el mismo nombre.
El GLC lleva casi 20 años a la venta en Europa, pero no siempre con el mismo nombre.
01/01/2026 09:30
Actualizado a 01/01/2026 09:30

Mercedes lleva tiempo intentando hacer de su gama eléctrica una gama real y popular. Si bien ha tenido un éxito parcial, no se puede negar que no ha acertado con la primera generación de sus vehículos impulsados con baterías. La gama EQ está cambiando gracias al empleo de nuevas plataformas. El nuevo Mercedes GLC eléctrico se beneficia de una de ellas. Es el primer modelo de la casa alemana en disfrutar de la familia MB.EA. Una estructura diseñada para vehículos 100% eléctricos pero también capacitada para incorporar sistemas mecánicos para versiones híbridas o híbridas enchufables.

El GLC es una pieza fundamental en la estrategia de la marca. Su primera aparición fue en el año 2008, aunque en aquél momento fue bautizado como Mercedes GLK. Ese nombre apenas le duró una generación. Con la presentada en otoño de 2025, el Mercedes GLC celebra su cuarta edición, la primera en presentar variantes 100% eléctricas que llegan acompañadas del apellido con “con tecnología EQ”. Los alemanes aprovechan la ocasión para aumentar la tecnología, adaptar el diseño a una nueva filosofía creativa y, de paso, presentar variantes exclusivamente eléctricas de última generación.

Ficha técnica

Tipo de vehículo SUV
Dimensiones 4,845 x 1.913 x 1.644 mm
Peso 2.535 Kg
Tipo de batería Iones de Litio
Tamaño de la batería 94kWh (netos)
Autonomía Hasta 707 Km
Potencia/Par 489 CV / ND Nm
Consumo WLTP 15,1 - 16 kWh/100 Km
Distintivo ambiental CERO
Emisiones CO2 0 gr CO2/Km
Aceleración 4,3 seg
Volumen de maletero 570 + 100 litros
Ayudas a la conducción

Lector de señales de tráfico

Cámara de aparcamiento

Sensores de ángulo muerto

Control de crucero

Infoentretenimiento

MBUX Hyperscreen (39,1 pulgadas)

Precio Desde 77.125 euros

Precios del Mercedes GLC eléctrico

Hablar de Mercedes es hablar de una de las marcas más prestigiosas de la industria del automóvil. Está considerado como uno de los tres principales fabricantes del segmento premium, por lo que no podemos esperar tarifas populares al público general. Al igual que con muchos otros modelos, los de Stuttgart dividen la gama de equipamientos en tres acabados: Avantgarde, AMG Line y AMG Line Plus. Estas últimas presentan un aspecto más deportivo y están mejor equipadas a consta de un aumento en la tarifa básica de hasta 7.683 euros. El precio de venta del Mercedes GLC eléctrico en España arranca en los 77.125 euros, sin ofertas o promociones. Tampoco puede beneficiarse de las ayudas del Plan MOVES III.

Motores y consumos

Mercedes GLC Eléctrico Trasera
A pesar de su gran autonomía, el GLC eléctrico se ve superado por otros modelos recientes.

Aunque la plataforma MB.EA sea capaz de ofrecer diferentes tipos de sistemas mecánicos, Mercedes quiere reforzar su posicionamiento eléctrico. Para ello presenta el nuevo GLC en formato exclusivamente eléctrico, aunque también contará con versiones acompañadas por motores de combustión. Como ya hemos dicho, los modelos impulsados por baterías están acompañados de la denominación “con tecnología EQ”. Por el momento solo está disponible una única opción, ambas con la misma estructura mecánica, pero con diferentes autonomías homologadas. 

Esta consiste en la instalación de dos motores eléctricos, uno por cada eje, alimentados por una batería de iones de litio con 94 kWh de capacidad neta. La versión básica ofrece un alcance homologado de 666 kilómetros (ciclo WLTP). Opcionalmente, y tras el pago de 3.182 euros, Mercedes libera la autonomía máxima del GLC eléctrico, cifrada en 707 kilómetros (ciclo WLTP) para un consumo combinado de 15,1 kWh/100 kilómetros. Esta cifra lo coloca entre los 10 coches eléctricos de mayor autonomía a la venta en Europa. Para la recarga cuenta con alimentadores de hasta 330 kW en corriente continua. Suficiente para (en circunstancias ideales) recuperar del 10% al 80% de la batería en 22 minutos.

Medidas del Mercedes GLC eléctrico

Mercedes GLC Eléctrico Lateral
El GLC eléctrico se sitúa en la misma categoría que el Tesla Model Y.

El éxito acumulado en estos casi 20 años de historia del GLC se debe en gran medida a su equilibrado tamaño. Sus medidas, aunque generosas, son muy equilibradas y por lo tanto se ofrece como una excelente alternativa única para una familia con hasta cinco miembros. Por su tamaño se sitúa en el popular segmento D- SUV premium europeo. Categoría en la que compiten Audi con el Q6 e-tron y BMW con su nuevo iX3. Además, podemos sumar otras unidades de gran volumen como el Tesla Model Y. Por último podemos mencionar a los Lexus RZ y al Porsche Macan.

Con la regla en la mano nos encontramos ante un todocamino con 4,845 metros de largo, 1,913 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,644 metros de alto. A esas medidas hay que sumar una generosa distancia entre ejes de 2,972 metros. Longitud que se aprovecha al máximo a la hora de hablar de habitabilidad. Por último, pero no por ello menos importante, el GLC anuncia un peso en báscula de 2.535 kilogramos. Gran parte de ese peso se deriva de la generosa batería de litio que alimenta a los motores. 

Interior

Mercedes GLC Eléctrico Interior
El sistema MBUX Hyperscreen de 39,1 pulgadas es opcional.

Además de electrificación, la cuarta generación del Mercedes GLC ha girado en torno a la tecnología. Gracias a la nueva estructura de 800 voltios los alemanes desarrollan todo un nuevo ecosistema tecnológico que se presenta de forma muy llamativa en el habitáculo. La calidad sigue siendo buena, aunque hay que reconocer que algunas secciones podrían presentar acabados de mejor sensación al tacto. Demasiadas superficies plásticas teniendo en cuenta el elevado precio de venta. 

La presentación de la cabina cambia en función del nivel de equipamiento seleccionado (Avantgarde, AMG Line y AMG Line Plus). Todo el salpicadero puede convertirse en un gran panel digital de 39,1 pulgadas (MBUX Hyperscreen). Además de eso podemos sumar interesantes elementos que mejoran el confort a bordo y la seguridad como los faros de LED digitales, techo solar, equipo de sonido Burmester High-End, asientos calefactados delante y detrás y mucho más, incluyendo la más completa dotación de asistentes desarrollados por la marca de la estrella.

En su segunda fila, el GLC eléctrico presenta un generoso espacio para tres pasajeros adultos. Estos disfrutan de un suelo completamente plano que aprovecha al máximo las cotas longitudinales y de anchura. Pasajeros de hasta 1,90 metros de estatura pueden ir cómodamente durante viajes de larga distancia, aunque la plaza central es algo más incómoda al esconderse en el respaldo un cómodo reposabrazos. Las plazas laterales cuentan con fijaciones ISOFIX para los sistemas de retención infantiles. El acceso y la salida se realizan cómodamente gracias a la distancia que lo separa del suelo.

Maletero del Mercedes GLC eléctrico

Mercedes GLC Eléctrico Maletero
Espacio más que de sobra para que una familia pueda viajar cómodamente.

El generoso espacio interior del GLC se ve complementado por un volumen de carga muy apto. A pesar de que la boca de carga queda demasiado separada del suelo, el portón presenta formas amplias y rectangulares que permiten aprovechar al máximo el volumen disponible. La capacidad mínima del maletero del Mercedes GLC eléctrico es de 570 litros. Cifra que lo sitúa entre los más habitables de la categoría. Abatiendo la segunda fila de asientos se presenta el espacio más grande de todos con 1.740 litros de volumen de carga. Como buen coche eléctrico, el GLC presenta un segundo maletero en la parte delantera con 100 litros adicionales. Un espacio muy cómodo para guardar los cables de carga y objetos de pequeño tamaño.

Conclusiones

El segmento D-SUV es, posiblemente, la categoría más competitiva en cuestión de electromovilidad. Muchas marcas presentan su candidatura, entre ellas todas las compañías con reconocimiento premium. Todas ellas intentan superar al Model Y, considerada como la gran referencia. Mercedes nos presenta un GLC eléctrico de última generación que ofrece una correcta relación de datos, aunque, lamentablemente, no puede decir ser el mejor del segmento. Posición que recae en el BMW iX3. El de Stuttgart destaca por su buen diseño, su amplio equipamiento, buena calidad, excelente habitabilidad y por un sistema mecánico bien presentado, pero que resulta excesivamente caro teniendo en cuenta lo que ofrecen sus rivales más inmediatos. El precio resulta un problema al restarle competitividad.