Las asociaciones entre empresas son algo común y corriente. Dos marcas que se unen para potenciar sus respectivas imágenes, aunque sus productos no tengan nada que ver entre sí. Lo hemos visto en el pasado, lo veremos en el futuro y lo vemos en el presente. Sin embargo, como ya es corriente en Tesla, la compañía americana es diferente hasta en sus colaboraciones. La última de todas ellas implica a McDonald 's. La famosa cadena de comida rápida sacará a la venta el producto más barato de Tesla, aunque hay una pega importante con él.
No es la primera vez que Tesla nos ofrece productos cuanto menos extraños. En el pasado hemos visto excentricidades como un lanzallamas o un quad eléctrico para niños que, por cierto, se vendió en tiempo récord. También merece la pena acordarse de una limitada y exclusiva tabla de surf de 1.500 dólares la unidad, unos pantalones cortos que utilizó como répica a los inversores que le llevaban la contraria, o la cerveza alemana Tesla GigaBier a 30 € la unidad. Si entramos en la tienda virtual de la compañía veremos productos asociados a sus coches eléctricos entremezclados con otros que poco o nada tienen que ver con la actividad diaria de la marca. El Cyber Silbato y la hebilla de cinturón de la Giga Texas son los productos más extraños de la lista con un valor de hasta 70 euros.

Sin embargo, lo más nuevo no se pondrá a la venta en el catálogo de Tesla, sino que se venderá a través de McDonald 's. La cadena americana ha anunciado una colaboración muy especial. Tesla se ha encargado de diseñar el recipiente y la cucharilla de una edición especial del McFlurry, los típicos helados que McDonald 's lleva décadas vendiendo a sus comensales. Tanto el vaso como la cuchara dejan clara su procedencia. No hablamos de la típica cucharilla redondeada. En este caso vemos unas líneas muy marcadas que recuerdan, parcialmente, al Tesla Cybertruck.
La que podríamos llamar como Cyber Cucharilla tendrá una producción limitada a 50.000 unidades, sólo para China. Es imposible acudir a cualquier restaurante de la cadena fuera de China y encontrar el McFlurry tan especial. Seguro que muchos clientes acudirán en masa a los restaurantes con la intención de comprar uno de los packs especiales. Su precio será realmente interesante. De hecho, se trata del producto más barato diseñado por Tesla que te puedas comprar, apenas 4 euros. Esta campaña de marketing demuestra el poder de la compañía en el país. En poco tiempo ha pasado de no tener presencia a ser una de las marcas más queridas.
El propio Elon Musk ha mostrado su particular punto de vista por el Cyber McFlurry. Aunque el empresario americano ha tachado los rumores de Internet como fake news, en realidad el producto está anunciado en la página web china de McDonald´s. Saldrá a la venta el próximo día 26 de septiembre en todos los establecimientos del país. Seguro que, dada la expectación, las 50.000 unidades se acabarán pronto. Un pequeño pedazo de Tesla en tu casa por apenas 4 euros. De paso, te llevas el helado que tampoco está nada mal.