Kia Sportage, segundo modelo más vendido en julio en España, solo detrás del Sandero

Kia tiene en su gama el SUV más vendido del momento y lo es gracias a un buena relación entre precio, diseño y tecnología.

La firma coreana acertó de lleno al plantear el SUV.
La firma coreana acertó de lleno al plantear el SUV.
07/08/2023 10:35
Actualizado a 07/08/2023 14:03

Comercializar un C-SUV en Europa es adentrarse en el segmento que, por volumen de ventas, más potencial comercial tiene. Si a esto se suma que el producto acierta de lleno en aspectos como la tecnología interior, el diseño exterior y, sobre todo, el precio, se obtiene un certero éxito de ventas. Este es, precisamente, el caso del Kia Sportage.

El modelo prosigue con la buena estela comercial en España, situándose entre los turismos más vendidos, de nuevo, durante el pasado mes de julio.

Su diseño está entre los puntos más destacables.
Su diseño está entre los puntos más destacables.

En lo que va de año el Sportage ha conseguido sumar en España un total de 11.503 unidades, un montante que lo convierte en el quinto modelo con más exito en lo que llevamos de 2023, situándose en el acumulado justo por dentrás del Toyota C-HR que destacamos hace escasos días.

Ciñéndonos a lo logrado durante el mes de julio, el SUV de Kia ha destacado incluso más gracias a las 1.679 matriculacione logradas el pasado mes, haciendo que se sitúe como el segundo modelo más vendido, sólo por detrás del imbatible Dacia Sandero.

Llegados a este punto, cabe destacar la diferencia de precio entre ambos modelos: el Sandero parte ligeramente por encima de los 13.000 euros, mientras que el Sportage hace lo propio en algo más de 28.000 euros.

Un tecnológico interior y un maletero de más de 500 litros acaban de redondear la compra.
Un interior muy tecnológico y un maletero de más de 500 litros acaban de redondear la compra.

Es cierto que no se trata de un precio especialmente bajo, pero la verdad es que, si se compara con sus rivales más directos, sí que se percibe de manera clara que es más asequible que estos. De hecho, la versión más accesible del Sportage cuesta sólo un poco más que un Toyota Yaris Cross (25.950 euros), que,  situándose una categoría por debajo del modelo coreano (B-SUV), es más pequeño y menos potente.

Una de las claves del éxito del Sportage está en su gama híbrida. Hay versiones híbridas ligeras, convencionales y enchufables, de las cuales las dos primeras disfrutan de la etiqueta Eco mientras que la tercera ostenta la Cero emisiones.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas