Híbridos y Eléctricos

SOLO EN NORUEGA

Ya puedes configurarte un NIO, aunque más vale que sepas noruego

La división Noruega de NIO es la primera en abrir el configurador de su página web. En él podremos jugar con las posibles opciones disponibles para el NIO ET5 y el EL7. Más vale que actives el traductor online.

configurador-nio-noruega_portada
Ya puedes configurarte un NIO, aunque más vale que sepas noruego

Está claro que NIO tiene muy bien pensado por dónde debe introducirse en Europa. Paso a paso los chinos van normalizando su presencia en el viejo continente, aunque todavía les queda mucho camino por recorrer. Uno de esos pasos es la apertura del configurador de modelos en la página web. La división noruega acaba de abrir la sección y gracias a ello ya podemos jugar con las posibles opciones de modelos, carrocerías, baterías y colores disponibles. Aunque todavía quede mucho para que llegue a España, al menos nos permite saber cómo lo vamos a querer cuando esté disponible.

Tras el gran acto de presentación de la marca en Europa, ceremonia celebrada hace unos días en la ciudad de Berlín, NIO ha detallado sus planes de actuación. Planes que contemplan con tener presencia en mercados tan importantes como Francia, Países Bajos o Alemania, además de claro está la ya oferta disponible en Noruega, el primer territorio en el que han plantado la bandera. Lamentablemente España no está a día de hoy en esa hoja de ruta. Los chinos propondrán una marca más asequible para nuestro mercado con coches más pequeños.

NIO-ET5-Frontal
Vista frontal del NIO ET5

Pero eso no debe desilusionarnos porque al menos ahora podremos configurar el NIO de nuestros sueños a través del configurador noruego. Todos los modelos son sensibles de configurarse, desde el NIO ET5 y hasta el NIO EL7, anteriormente conocido como ES7 pero cuyo nombre ha cambiado para no entrar en conflicto con Audi. Lo primero que debes hacer, a no ser que sepas noruego, es activar la traducción en el navegador para así saber qué estás viendo. Accede al modelo que quieras personalizar y empieza un pedido nuevo. Si te sobra tiempo siempre puedes jugar con todos para ver cual es el que más te gusta.

El ET5 será uno de los modelos más vendidos de la casa. La berlina media rival directa del Tesla Model 3 tiene muchas papeletas para conquistar a muchos conductores europeos. En la web noruega se anuncia desde un precio de salida de 409.000 coronas danesas, que al cambio vienen a ser unos nada discretos 54.980 euros, IVA incluido. Acto seguido podemos seleccionar el tamaño de la batería que más nos interese. De serie viene con la pila de 75 kWh que ofrece 445 kilómetros de autonomía homologada. Si sumamos la opción de batería de 100 kWh el rango aumentará hasta los 580 kilómetros en ciclo WLTP.

Configurador-NIO-ET5
El configurador permite diseñar el ET5 en nueve colores diferentes y dos diseños de llanta

NIO propone dos formatos de adquisición. El primero es mediante subscripción mensual, a razón de 0 coronas al mes, o bien podemos comprarla por el módico precio de 90.000 coronas danesas, que al cambio son casi unos 12.100 euros. Teniendo esto en cuenta no es nada extraño que la inmensa mayoría de los clientes de la marca estén optando por el formato de subscripción. En el siguiente paso podremos jugar con la carrocería. Hasta nueve pinturas diferentes en función del modelo, y diferentes juegos de llantas de 19 pulgadas. Todo ello a coste cero.

Tres cuartas partes de lo mismo ocurre en el interior. La personalización permite diferentes combinaciones para el habitáculo. Lo que sí supondrá un desembolso son algunos de los opcionales propuestos como la bola de remolque o el paquete confort que incluye asientos traseros y volante calefactados. La verdad es que las opciones de configuración son más variadas de lo esperado, y los precios de algunos opcionales resulta bastante asequible. En cuanto a plazos de entrega se puede ver que NIO estima un plazo de seis meses para algunos modelos, es decir en marzo del año que viene. Ahora te toca a ti ponerte a configurar el modelo que quieras, seguro que pasar un buen rato.

Conversaciones: