Híbridos y Eléctricos

TUNING ONLINE

El Polestar 2 mejora sus prestaciones gracias a una importante actualización remota

Los eléctricos pueden mejorar su rendimiento a voluntad gracias a tuneos remotos. Polestar se suma a esta tendencia mejorando el rendimiento de su producto estrella, el Polestar 2.

polestar-2-actualizacion (1)
El Polestar 2 mejora sus prestaciones gracias a una importante actualización remota

Ya estamos acostumbrados a las actualizaciones remotas de los modelos eléctricos. Cada cierto tiempo los fabricantes anuncian ligeras modificaciones de software en sus vehículos a pilas. Estas siempre llegan asociadas a un incremento de autonomía, a una mejora en las prestaciones o a nuevos sistemas de a bordo. Ahora, el Polestar 2 recibe una actualización remota que le permitirá contar con más potencia, más par y mejores prestaciones. Un pequeño tuneo eléctrico vía OTA.

Polestar se siente muy orgullosa de su herencia deportiva. La marca siempre se ha posicionado como el preparador específico de las versiones “convencionales” de Volvo. Como AMG con Mercedes o M con BMW. Siempre han sido una especie de tuneros que conseguían llevar al límite las capacidades de cada modelo de la firma sueca. Míticas son algunas de sus creaciones, como el C30 Polestar.

Hoy Polestar es una marca propia y especializada en los coches eléctricos. Su fama está empezando a despegar en los mercados, las ventas crecen cada día, y el Polestar 2 está teniendo muy buena aceptación. Cuenta con unas cualidades base muy buenas y una relación precio-producto muy interesante y atractiva. Todas esas cualidades se ven ahora mejoradas gracias a una actualización remota que permite tunear las prestaciones de la berlina eléctrica y convertirlo en el Polestar 2 Experimental que fue creado para subir la famosa colina de Goodwood este mismo año.

polestar-2-actualizacion (2)

El Polestar 2 ganará 67 caballos y 20 Nm con esta actualización.

Los suecos vuelven por sus fueros y previo pago de 1.000 euros puedes hacer que el Polestar 2 gane de un plumazo 67 caballos y 20 Nm de par motor. Gracias a esa actualización las nuevas cifras de rendimiento nos llevan a los 476 caballos de potencia y 680 Nm de par motor. Datos excelentes que no han comprometido la duración de la batería, la cual no ha sido modificada pues la actualización solo afecta a la liberación de rendimiento en los motores eléctricos.

La implementación solo está disponible para las versiones de larga autonomía y doble motor a través del catálogo de extras en la tienda oficial de la empresa. Una vez seleccionado y realizado el pago, llegará un enlace de descarga con el cual completar la actualización. Solo se podrá hacer de forma remota, así que de nada servirá pasarse por las instalaciones de la compañía. Ni que decir tiene que en España no está disponible de ninguna de las maneras, pues la marca todavía no ha realizado su desembarco comercial.

Polestar quiere que las actualizaciones remotas se conviertan en otra forma de ingresos. En este caso que nos ocupa se especifica que las mejoras de potencia solo están disponibles en situaciones muy concretas. Los 67 caballos y 20 Nm extra entrarán en juego en aceleraciones entre los 70 y los 130 kilómetros por hora. La mejora en las recuperaciones es notable, necesitando tan solo 2,2 segundos en pasar de 80 a 120 Km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 Km/h se mejora a 4,4 segundos.

Conversaciones: