Híbridos y Eléctricos

ADELANTO

Toyota confirma con esta imagen que el nuevo Prius no será el insípido coche híbrido que ha sido hasta ahora

Faltan dos días para conocer la renovación del coche híbrido por excelencia, el Toyota Prius. Una cosa, no obstante parece clara, y es que dejará de ser ese insípido coche híbrido que ha sido hasta ahora.

Toyota Prius 2023
Esta imagen es la prueba de que El Toyota Pris, finalmente, dejará de ser ese peculiar híbrido que siempre fue.

Con 25 años de comercialización a sus espaldas, y unas ventas que sobre todo en sus dos primeras generaciones lo certifican como un éxito, la identidad del Toyota Prius se ha forjado en torno a su disruptiva tecnología, y se puede decir también que en torno a su peculiar por diseño. No obstante, sus líneas nunca han sido un factor decisivo de compra, algo que puede cambiar con la inminente renovación del modelo que la marca está a punto de presentar.

Hasta ahora Toyota ha dejado ver tan sólo varios rasgos acerca del diseño del nuevo Prius, y todos ensombrecidos, por lo que no se tiene predefinida una imagen con claridad acerca del nuevo modelo. Sin embargo, lo poco que ha dejado ver Toyota certifica que sufrirá un cambio muy significativo, y parece que dejará atrás esa insípida estética de la que ha hecho gala el híbrido por excelencia desde su primera generación.

La última de todas las imágenes que ha usado Toyota para recordar que estamos a tan sólo dos días de la presentación del modelo, deja entrever los rasgos de su frontal, en el que unas afiladas ópticas marcan la pauta.

Toyota-Prius-2023-Detalle
Adelanto del Toyota Prius 2023.

Contextualizando esta imagen con la anterior de los faros delanteros la marca ha dejado ver, se da por hecho que el Prius también disfrutará del frontal de tipo "martillo" que Toyota está imprimiendo en todos sus modelos (dibujo que se aprecia desde la vista en planta).

Todo lo anterior, unido a al anterior adelanto del modelo, hacen que podamos imaginar en qué sentido irán las líneas exteriores del nuevo Prius, aunque a buen seguro para cuando sea presentado el modelo hará gala de rasgos, soluciones y elementos inesperados.

toyota-prius-plug-in-2021-02
Actual Toyota Prius.

Aparte del factor estético, también está el tecnológico, pues en cierto modo Toyota ha dejado entrever que habrá cambios en su esquema híbrido. A través de la frases "Hybrid Reborn" (que se puede traducir como "El Híbrido Renace"), la firma nipona ha dejado entrever la posibilidad de ver importantes cambios en su tren de potencia.

Actualmente el Prius se basa en un sistema híbrido enchufable, lo que supuso un cambio significativo con respecto a las generaciones anteriores, ambas basadas en mecánicas híbridas convencionales. Entre las posibilidades está que la marca lo dote de una batería mucho mayor para convertirse en un híbrido de gran autonomía que permite recorrer largos trayectos en modo 100 % eléctrico, rivalizando, por ejemplo, con el Mercedes C300 e y sus 115 kilómetros de autonomía eléctrica homologada.

Esta imagen es la prueba de que El Toyota Pris, finalmente, dejará de ser ese peculiar híbrido que siempre fue.

En base a la evolución del modelo, la posición de Toyota en el mercado y la tecnología de sus rivales, se descarta que se vaya a convertir en un coche 100 % eléctrico, al menos de manera única, pues no debería descartarse por completo que se acabe comercializando una versión eléctrica pura de manera paralela a la híbrida, tal y como sucede, por ejemplo, con el nuevo KIA Niro.

Para salir de dudas no habrá que esperar demasiado. Toyota presentará el diseño final del nuevo Toyota Prius el próximo día 16 de noviembre.

Conversaciones: