Híbridos y Eléctricos

TESLA SEMI

Renault Trucks se burla de Tesla en el anuncio de su nuevo camión eléctrico

Renault Trucks ha publicado un vídeo muy ilustrativo en el que ataca directamente a Tesla y su camión eléctrico. Y es que la demora en la llegada del Tesla Semi ha provocado ciertas críticas por parte de la competencia.

tesla renault camiones
Renault Trucks lanza un anuncio en el que ataca directamente al Tesla Semi

Bien es cierto que después de más de cinco años de espera para iniciar su producción, el Tesla Semi ha generado una enorme expectación. Dicha demora en su llegada ha sido consecuencia, entre otras cosas, de un desarrollo más largo de lo inicialmente esperado y ello ha favorecido que marcas de la competencia se adelanten en el lanzamiento de sus propios camiones eléctricos. Una de estas marcas ha sido Renault Trucks, quien ha lanzado recientemente un vídeo en el que ataca directamente a la marca norteamericana

En una reciente publicación a través del canal oficial de Renault Trucks en YouTube, la compañía francesa ha puesto en contexto la importancia del anuncio de la llegada del Tesla Semi, mientras que los protagonistas del metraje ya se mueven en un camión eléctrico. Sobre el propio vídeo puede leerse un primer titular que reza: “Hay quienes hacen grandes anuncios”. A lo que seguidamente, un nuevo enunciado dice: “Y hay quienes ya están haciendo kilómetros”. En el vídeo no existe un doble sentido o el beneficio de la duda de que Renault no esté apuntando directamente a Tesla, puesto que en las imágenes queda clara su intención. 

Por último, el anuncio concluye con la frase: “Más de 300 vehículos eléctricos ya circulan por nuestras carreteras”. Renault comercializa actualmente la segunda generación de sus camiones eléctricos, entre los que incluyen el Renault E-Tech Master, el Renault E-Tech D y el Renault E-Tech D Wide, capaces de transportar entre 3,1 y 26 toneladas, dependiendo del modelo. Nosotros pudimos asistir a una visita a su fábrica de Normandía donde se producen estos camiones eléctricos.

En la propia descripción del vídeo se puede leer (en francés) que sus camiones eléctricos ya han recorrido más de 2 millones de kilómetros en rutas por carretera, a lo que suma un nuevo ataque con: “¡Y no todos pueden decir lo mismo!”. ¿Responderá Tesla con un vídeo o un mensaje en sus redes sociales? Lo cierto es que la compañía norteamericana ha recibido muchos ataques en los últimos años por parte de varias marcas "históricas" y, por lo general, no ha habido respuesta por su parte.

Lo cierto es que el Tesla Semi apunta a un nicho de clientes muy distinto a lo que lo hacen las unidades de Renault Trucks. El modelo americano presenta unas características idóneas para transporte de cargas de largo alcance, mientras que los franceses hacen lo propio, principalmente, para recorridos de corta o media distancia, puesto que la capacidad máxima de las baterías de estos camiones es de 400 kWh, lo que supone un rango de hasta 400 kilómetros. El Semi, por su parte promete una autonomía del doble para su camión eléctrico más capaz, el cual obtendrá una batería con una capacidad cercana al MWh. 

Elon Musk anunció a principios del mes de octubre que las primeras entregas de su camión eléctrico se producirían el día 1 de diciembre, cuando haría lo propio con la primera empresa que hizo una adquisición de 100 camiones eléctricos en 2017; esta fue PepsiCo.

Conversaciones: