Híbridos y Eléctricos

ELÉCTRICO AUTÓNOMO

El Lincoln Model L100 Concept EV es el futuro al que aspira la marca americana

Aunque no podrá participar en el exclusivo concurso de elegancia de Pebble Beach, el Lincoln Model L100 Concept EV tratará de llamar la atención de los asistentes con su impresionante carrocería.

lincoln-model-l100-concept-Delantera
Lincoln presenta un boceto de su futuro. Una berlina eléctrica con conducción autónoma

Entramos en el gran fin de semana de uno de los eventos del motor más prestigiosos y elitistas del mundo. La Monterey Car Week completa su cartel de actividades con el exclusivo concurso de elegancia de Pebble Beach. La ciudad californiana se engalana para recibir algunos de los coches más caros del mundo, ocasión que aprovechan las marcas para presentar productos o prototipos tan interesantes como el Lincoln Model L100 Concept EV. La visión de futuro de la marca americana comprimida en una berlina de aspecto sensacional.

Todas las marcas de lujo y premium asisten a Pebble Beach con la intención de captar la atención de los miles de adinerados asistentes. Proyectar sus planes de futuro en prototipos excepcionales es la tónica general. Se esperan otros grandes lanzamientos como el Lucid Air Tri-Motor de 1.400 caballos de potencia, el “nuevo horizonte” de Bugatti, o el prototipo de muscle car eléctrico de Dodge, el Charger Daytona SRT Concept. Como podrás comprobar nadie se quiere perder la fiesta.

lincoln-model-l100-concept-Trasera
Descomunales proporciones de un prototipo que nunca llegará a la fase de producción

En cuanto al L100 Concept EV, Lincoln hace un pequeño guiño a su propia historia. Este año se cumplen 100 años del lanzamiento del Model L (1922), el que fue el primer coche de lujo de la compañía. Lujo y Monterey son dos conceptos cogidos de la mano, así que no hay mejor lugar para la presentación de este prototipo futurista, autónomo y eléctrico. Resulta difícil describir el aspecto del L100 Concept EV, pues a priori sólo llega a la boca la palabra impresionante en todas las posibles definiciones de la palabra.

Su fluida línea de carrocería deja espacio a un interior abierto y lujoso tipo lounge. Dos puertas de estilo suicida más un techo que se abre de forma inversa dejan al aire un habitáculo con capacidad para cuatro pasajeros. No busques el volante o el puesto de conducción porque no lo hay. El Lincoln Model L100 Concept EV apuesta por la movilidad totalmente autónoma en su máximo grado. Los pasajeros tan sólo tendrán que montarse, determinar un destino y disfrutar de una cómoda y gratificante experiencia sobre cuatro ruedas.

lincoln-model-l100-concept-interior
El interior es completamente sostenible, y en él destaca el suelo interactivo pensado para relajar a los ocupantes

La digitalización toma un nuevo sentido gracias a Lincoln. El suelo olvida las habituales y mundanas alfombrillas para ofrecer un gran panel interactivo que permitirá a los pasajeros tener la experiencia de viajar a bordo de un barco con techo de cristal. En su concepto de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, en ninguna parte de la cabina se han empleado materiales de origen animal, aunque sí han aplicado detalles con piedras preciosas, como la inserción de amatistas en la tapicería de materiales reciclados.

En cuanto a su tren motriz, Lincoln sólo ha informado que el Model L100 Concept es 100% eléctrico, y ya está. Aunque se trate de un prototipo de casi imposible fabricación, sí que servirá como boceto para conceptos o diseños que veremos en el futuro con el emblema de la compañía. Este mismo año la marca dará a conocer su primer modelo 100% eléctrico de producción. Aunque hay poca información sobre el proyecto, todo el mundo espera un modelo similar al Ford Mustang Mach-e.

Conversaciones: