Xiaomi ha pasado de fabricar todo tipo de dispositivos a ser uno de los fabricantes de coches eléctricos más prósperos de China y del mundo. La marca tecnológica acaba de anunciar que la próxima generación del Xiaomi SU7 Max ha pulverizado el récord de resistencia para vehículos eléctricos puros, logrando recorrer la friolera de 4.264 kilómetros en apenas 24 horas.
Las pruebas de 24 horas son el examen final para cualquier tecnología. No se trata solo de ser rápido, sino de aguantar un castigo constante. Y Xiaomi ha decidido que su mejor campaña de marketing es demostrar que su coche puede correr un maratón a ritmo de sprint. Este no es el primer récord conseguido por Xiaomi. Los chinos también pueden decir que tienen el coche eléctrico más rápido de Nürburgring.

Superando a XPeng y a sí mismos
El hito, logrado hoy 19 de enero en una pista de pruebas de alta velocidad, no es moco de pavo. Para que te hagas una idea de la magnitud, el anterior récord mundial de resistencia eléctrica estaba en manos del XPeng P7 con 3.961 kilómetros. También deja atrás los 3.944 kilómetros logrados anteriormente por el prototipo Xiaomi YU7.
Para alcanzar esta distancia incluyendo las paradas de carga, el coche ha mantenido una velocidad constante de 240 km/h durante gran parte del test, rozando su velocidad máxima oficial de 265 km/h. La prueba se llevó a cabo en un campo de pruebas propiedad de CATARC en una pista ovalada de alta velocidad de 7,8 kilómetros.

El secreto está en los 897 voltios
¿Cómo se consigue recorrer tanta distancia en un día con un eléctrico? La clave no es solo correr mucho, sino cargar absurdamente rápido. El nuevo SU7 Max que llegará en abril de 2026 estrena una arquitectura de hasta 897 voltios para la versión Max. El SU7 Max está equipado con una batería ternaria de litio de 101,7 kWh, que proporciona una autonomía CLTC de 835 km. En términos de eficiencia es capaz de agregar 670 kilómetros de autonomía (CLTC) en apenas 15 minutos.
Además, gracias al uso del nuevo motor V6s Plus, capaz de girar a 22.000 rpm, el coche ha podido gestionar el calor extremo de las baterías y los motores mientras recuperaba autonomía en tiempos récord. Xiaomi describe la prueba como "correr un maratón a velocidad de sprint", validando la estabilidad de su sistema eléctrico bajo una carga de trabajo inhumana.
Más seguridad para el modelo de 2026
Pero el SU7 Max de 2026 no solo será un atleta de fondo. Xiaomi ha aprovechado para confirmar que la nueva generación vendrá equipada con nueve airbags (incluyendo dos nuevos laterales traseros) y mejoras estructurales. El precio de preventa en China ya se ha fijado en 309.900 yuanes (unos 38.250 euros), lo que lo sitúa en una posición envidiable si tenemos en cuenta que estamos ante un coche capaz de batir récords mundiales de resistencia. Esta será la versión que llegue a Europa a partir de 2027.