Híbridos y Eléctricos

POR 1.259 EUROS

Llega a Amazon la HIMO C26, la barata bicicleta eléctrica de montaña de Xiaomi

Ya está disponible en la página española de Amazon la Himo C26, la bicicleta eléctrica de tipo e-mtb de Xiaomi. Tiene un precio de 1.259 euros.

HIMO C26 de Xiaomi.
HIMO C26 de Xiaomi.

HIMO Electric Technology es la división de Xiaomi que se especializa en investigación, desarrollo y producción de vehículos eléctricos de dos ruedas, y la Himo C26 es, de todas sus bicicletas eléctricas, la que más interesante resulta. Ahora esta asequible e-mtb rígida pasa a un primer plano de relevancia comercial en nuestro país, puesto que ya es posible adquirirla a través de página web de Amazon en España.

La Himo C26 ha tardado, pues, más de dos años en llegar al que puede ser el distribuidor más disruptivo para esta bicicleta eléctrica en nuestro país, pero para quienes hayan esperado o valoren buscar una bicicleta eléctrica que sea asequible por encima de todo, pero que además resulte versátil, tendrán en la C26 una válida alternativa.

Ante todo se ha de tener en cuenta que se trata de una bicicleta eléctrica de carácter asequible, por lo que no está diseñada para un radical uso fuera de asfalto. Aun así, su horquilla delantera se encargará de aportar un plus de solvencia en situaciones off-road.

Himo C26.
Himo C26.

No obstante, en la marca saben que el grueso de clientes que se decante por la Himo C26 le dará un uso urbano a su bicicleta eléctrica, por lo que la han dotado de un equipamiento afín a este uso. Destaca un faro delantero de led y una luz de freno y posición trasera, así como una pata de cabra que facilitará su estacionamiento.

Como en toda bicicleta eléctrica, el esquema eléctrico de la Himo C26 se muestra especialmente determinante a la hora de descartar o elegir una bicicleta eléctrica. En esta ocasión, y como principal factor de compra junto a su precio, el fabricante anuncia una autonomía de hasta 100 kilómetros con una carga completa de su batería, por lo que será más que suficiente, incluso, como bicicleta eléctrica para cubrir de manera diaria desplazamientos al trabajo o universidad.

El motor eléctrico rinde 250 W de potencia, y como en toda bicicleta eléctrica de carácter asequible, está apostado en el buje de la rueda trasera, y se alimenta de una batería extraíble de 460 Wh de capacidad. Se trata de una cifra generosa teniendo en cuenta el precio de la Himo C26.

Horquilla y rueda delantera de la Himo C26.
Horquilla y rueda delantera de la Himo C26.

La ficha técnica la acaban de completar un cambio de siete velocidades de Shimano, así como un sistema de frenos mecánico fabricado por el especialista Tektro.

Con todo ello, y un precio de 1.259 euros, la Himo C26 se enfrentará de manera directa a una bicicleta eléctrica española que también se vende a través de Amazon. La MOMA E-MTB 29 es ligeramente más cara, pero ofrece una imagen más deportiva que el modelo de Xiaomi y ofrece una batería de mayor tamaño.

Ambos modelos se ubican unos 1.200 euros por debajo del primer escalón de precio en bicicletas eléctricas de primeras marcas, como Scott, Orbea o Canyon, por lo que aunque superen la cota de los 1.000 euros, son modelos realmente asequibles en comparación con el resto de la oferta.

Conversaciones: