Híbridos y Eléctricos

LUJO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS A PARTES IGUALES

DS Aero Sport Lounge, un coche eléctrico ultra eficiente que se maneja por gestos

El DS Sport Lounge concept reúne todas las tecnologías desarrolladas por el Grupo PSA en un único coche eléctrico, conceptual, en formato SUV y en el que se funden la tecnología y el lujo francés.

DS Aero Sport Lounge
DS Aero Sport Lounge

El DS Aero Sport Lounge ha sido presentado por la marca francesa a través de las redes sociales por la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un nuevo concept eléctrico cuya carrocería explora los límites de la aerodinámica para mejorar la eficiencia. A su tecnología eléctrica y su diseño se une un interior en el que se prescinde por completo de los mandos y las pantallas para recurrir al uso de los gestos y la voz, a través de un sistema de ultrasonido tridimensional inteligente.

El DS Aero Sport mide 5.000 mm de largo y 2.100 mm de ancho. Está basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, que está desarrollada para vehículos compactos y de gran tamaño y que además admite diferentes motorizaciones y tecnologías, tanto de combustión como eléctricas. Su carrocería encaja en el segmento de los vehículos SUV eléctricos y premium de tamaño mediano, similar al que tienen el BMW X3, el Audi Q5 o el Volvo XC60.

DS Aero Sport Lounge  aerodinamica

Con la aerodinámica, el DS Aero Sport Lounge aumenta su eficiencia.

Se trata de un coche completamente eléctrico impulsado por un motor de 500 kW (670 CV) de potencia que se alimenta de una batería de 110 kWh de capacidad, que ofrece autonomía para recorrer 650 kilómetros con cada carga. Según DS, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.

La aerodinámica de su carrocería está diseñada para reducir el coeficiente de resistencia. Para ello el techo cae abruptamente en la parte trasera y las ruedas cuentan con unas llantas aerodinámicas con un diámetro de 23 pulgadas. Según Bearice Foucher, CEO de DS, el equipo de desarrollo “ha trabajado con el flujo de aire para hacerlo lo más eficiente posible”. El alto precio de las baterías ha puesto nuevos desafíos a los diseñadores cuyo objetivo es ahorrar energía empleando inteligentemente las formas de la carrocería.

El DS Aero Sport Lounge se ha construido empleando todas las tecnologías desarrolladas por el Grupo PSA: "No es un concepto puro, es una realidad técnica", ha añadido Foucher.

Interior de lujo francés

El Aero Sport Lounge emplea nuevos materiales interiores incluyendo el uso de marquetería de paja de centeno en el tablero y en los respaldos de los asientos. La paja se divide y se aplana y posteriormente se cubre con un barniz natural.

Post-production : Astuce Productions

Puesto de conducción del DS Aero Sport Lounge.

Todo el control de los elementos interiores del coche se realiza mediante gestos, con tecnología háptica y comandos de voz. Este es el resultado de la asociación de DS con la startup estadounidense Ultraleap que se basa en una serie de sensores colocados en el reposabrazos central para interpretar los movimientos de las manos.

A diferencia de la tendencia general de la industria del automóvil, que tiende a llenar el interior de los coches de pantallas, el Aero Sport Lounge minimiza la presencia de estos elementos en la cabina del habitáculo. A cambio, los datos esenciales, como por ejemplo las instrucciones de navegación, se proyectan en una franja horizontal sobre el tablero de instrumentos. El parabrisas se usa como una pantalla de realidad aumentada en la que se muestra la información de viaje y vehículo.

Conversaciones: