Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO DE LUJO

Prepara la cartera: ya conocemos los precios del Mercedes EQS SUV en Alemania

El SUV eléctrico más lujoso de Mercedes inicia su comercialización en Alemania y ya conocemos sus precios. Llega con tres motorizaciones, varias configuraciones a nivel de equipamiento y un precio desde 110.658 euros.

Mercedes-EQS SUV
Mercedes-EQS SUV

El SUV eléctrico más lujoso de Mercedes-Benz ya prepara su desembarco en el mercado, empezando por Alemania como no podía ser de otra manera. La marca ha anunciado los precios del Mercedes EQS SUV para el mercado alemán, lo cual nos da las primeras pistas de cuánto costará este nuevo modelo en el mercado español. Como ya estarás imaginando, no estará al alcance de cualquiera.

En el momento de su lanzamiento, la gama del Mercedes EQS SUV estará formada por tres versiones: EQS 450+, EQS 450 4Matic y EQS 580 4Matic. La primera tiene tracción trasera mientras que las dos últimas ofrecen tracción integral 4Matic. Las cifras prestacionales varían dependiendo de la motorización pero la batería es la misma en todos los casos: un paquete de 108,4 kWh de capacidad utilizable. Es la misma batería que en el EQS berlina, aunque en este caso se utiliza algo más de la capacidad instalada.

En cuanto a tecnología, equipamiento y nivel de acabados, el EQS SUV es de lo más elevado que hace Mercedes hoy por hoy. Es también uno de sus coches más grandes, con una carrocería que mide 5.125 mm de largo por 2.157 mm de ancho y 1.718 mm de alto. Opcionalmente puede equiparse con una tercera fila de asientos para poder llevar en su interior un total de 7 pasajeros.

Versiones y precios del Mercedes EQS SUV

El precio del EQS SUV en Alemania arranca en 110.658 euros para la versión 450+, que son unos 3.300 euros más que el EQS berlina con la misma motorización. A continuación se muestran los precios de la gama EQS SUV para el mercado alemán:

  • EQS 450+ SUV: 110.658 euros
  • EQS 450 4Matic SUV: 114.446 euros
  • EQS 580 4Matic SUV: 135.291 euros
Mercedes-EQS SUV interior
Interior del Mercedes EQS SUV

En Alemania ya puede encargarse este modelo, que empezará a llegar a los primeros clientes europeos en diciembre. El EQS SUV se fabricará en Tuscaloosa (Estados Unidos) con emisiones de carbono neutras.

En la fábrica de Tuscaloosa, en Alabama, se producen para todo el mundo los SUV grandes de Mercedes-Benz. A saber: Mercedes GLE y GLE Coupé, Mercedes GLS y Mercedes-Maybach GLS. A partir de este 2022 se añadirán los dos nuevos SUV eléctricos de la firma alemana, el EQS SUV y el EQE SUV, su hermano pequeño.

Teniendo en cuenta la diferencia de precio respecto al EQS berlina, podemos esperar que el EQS SUV tenga un precio de partida alrededor de los 123.000 euros en España para la versión 450+. Para la versión tope de gama, el EQS 580 4Matic SUV, cabe esperar un precio desde 140.000 euros aproximadamente.

Hasta 664 kilómetros de autonomía en la versión EQS 450+

Como decíamos, habrá una versión de tracción trasera y dos con tracción integral. La que mayor autonomía ofrece es, lógicamente, la versión con tracción simple pues tiene un menor consumo energético. El EQS 450+ SUV homologa 664 kilómetros de autonomía, con un consumo combinado de 18,2 kWh/100 km según el ciclo WLTP. Esta versión tiene 360 CV de potencia (265 kW) y 568 Nm de par motor.

Mercedes-EQ. EQS SUV, Exterieur, Fahraufnahme, Diamantweiß, AMG Line Mercedes-EQ. EQS SUV, exterior, driving shot, diamond white, AMG Line
Mercedes EQS SUV

El EQS 450 4Matic tiene dos motores eléctricos y tracción total pero la potencia máxima es la misma, 360 caballos. El par motor, no obstante, aumenta hasta los 800 Nm. La autonomía en este caso queda ligeramente por encima de los 600 kilómetros.

El EQS 580 4Matic tiene 544 CV de potencia y 858 Nm de par motor. Esta versión homologa 602 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP y hace el 0-100 km/h en 4,6 segundos, siendo la más rápida de la gama -al menos hasta la llegada de las versiones AMG-. En todos los casos, la potencia máxima de carga en corriente continua es 200 kW, que permite una recarga del 10 al 80% en 31 minutos.

Habrá tres líneas de equipamiento a nivel estético: exterior estándar e interior Electric Art Line; exterior e interior Electric Art; y exterior e interior AMG Line. Y como ya es habitual en la marca, Mercedes-Benz ha agrupado otros equipamientos importantes en cinco paquetes denominados Advanced, Advanced Plus, Premium, Premium Plus y Business Class. Su disponibilidad dependerá de cada versión. Como no podía ser de otra manera, aparte de los paquetes siguen existiendo opciones extra que pueden elegirse individualmente.

mercedes-eqs-suv-plazas-traseras
El interior del Mercedes EQS SUV tiene capacidad para 7 plazas

Entre el equipamiento opcional encontramos el Head-up Display con realidad aumentada; la enorme pantalla Hyperscreen (de serie en el EQS 580 4Matic); equipo de sonido Burmester 3D-Surround-Soundsystem; paquete de infoentretenimiento para las plazas traseras con dos pantallas individuales; el asistente de interior MBUX con reconocimiento de movimiento de la cabeza, manos y lenguaje corporal; la tercera fila de asientos con dos asientos individuales; el asistente de maniobras con remolque; o la parrila frontal con patrón Mercedes-Benz.

De serie incluye, entre otras muchas cosas: portón trasero del maletero EASY Pack con apertura/cierre eléctricos; suspensión neumática Airmatic; asientos delanteros eléctricos, calefactados y con memoria; segunda fila de asientos con reglaje eléctrico; asistente activo de aparcamiento; y control de crucero adaptativo DISTRONIC con asistencia activa de mantenimiento de carril y asistencia de dirección para maniobra evasiva.

Conversaciones: