Híbridos y Eléctricos

DESDE 14.990 EUROS

El FIAT 500 eléctrico y sus dos versiones más accesibles son una ganga gracias al Plan Moves III

El FIAT 500 está empezando a despegar en términos de ventas, y a buen seguro las dos versiones que más progagonismo acapararán serán las Action y Passion, cuyo precio de la más asequible parte de 14.990 incluyendo descuentos y ayudas.

Fiat-500-electrico-action-01
FIAT 500 eléctrico.

El FIAT 500 eléctrico promete ser uno de los coches eléctricos más decisivos económicamente para Stellantis este año, pues de él depende gran parte del ahorro que el grupo pretende llevar a cabo en términos de emisiones de CO2 y penalizaciones por sobrepasar la media de 95 gramos por kilómetro y coche vendido. El FIAT 500 Action, pues, siendo el escalón de entrada a la gama eléctrica del 500, se antoja especialmente importante, un factor que se acentúa teniendo en cuenta el Plan Moves 3.

Sobre él tratamos ayer mismo comparándolo con uno de sus rivales, a priori, más directos, el Honda e. Si bien uno está empezando a despegar comercialmente, el otro no estaba destinado a colarse en las primeras posiciones de las listas de ventas, pues juega un papel clave como coche halo para la marca más que el de una importante baza comercial para su fabricante.

El papel del FIAT 500 eléctrico, pues, es eminentemente comercial, y prueba de ello en comparación con el modelo japonés es, además de la variedad de versiones que tenemos a nuestra disposición, también el precio de las más accesibles. El FIAT 500 Action, como comentado, es la versión eléctrica más asequible de todas cuantas se ofertan en la gama del pequeño urbanita italiano y parte desde tan sólo 23.900 euros. No entraremos a describir este acabado, pues anteriormente ya dedicamos un artículo expreso para ello.

Fiat-500-electrico-action-02

FIAT 500 Action.

Se trata de un precio en concordancia con el que tienen otros coches urbanos del segmento A como los Volkswagen e-Up y SEAT Mii Electric, sólo que el 500 conforme a ellos no luce el aire económico que los modelos el Grupo Volkswagen no pretenden ocultar. El FIAT 500 es un producto que quiere ser aspiracional y lo consigue a base de una imagen icónica.

A los 23.900 euros que tiene el acabado Action como base se puede restar la promoción que el fabricante tiene en vigor en los momentos de redactar estas líneas de 1.910 euros, además de la ayuda que brinda el Plan Moves III para acabar con un precio final de 14.990 euros. No obstante tal precio se consigue entregando un coche de más de siete años para su achatarramiento, de no hacerlo la cuantía de la ayuda disminuye hasta unos igualmente válidos 5.000 euros, con un precio final de 16.990 euros.

A cambio de tal precio el coche eléctrico que obtenemos a cambio logra una autonomía que con una carga completa es de 180 kilómetros. El motor eléctrico está apostado en el eje delantero y rinde 95 CV de potencia (70 kW), gracias a él acelera de cero a cien kilómetros por hora en 9,5 segundos y logra una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.

FIAT 500 Passion

Fiat 500 Passion.

Sin embargo, tal vez no sea ésta la versión más interesante de toda la gama del 500 eléctrico, sino la inmediata en cuanto a precio. El 500 Passion pasa a equipar un paquete de baterías mayor, de 42 kWh, y gracias a él la autonomía crece hasta los 320 kilómetros homologados, que en ciclo puramente urbano pueden llegar a ser más de 400. Además, la potencia de carga máxima pasa de los 50 kW del Action a 85, mientras que la potencia del motor eléctrico también aumenta hasta los 118 CV (87 kW).

El precio de esta versión es de 27.400 euros, y si descontamos la ayuda máxima del Plan Moves 3 y la promoción de la marca, el precio final es de 18.490 euros, menos incluso que el dueto que conforman sus hermanos de grupo, los Opel Corsa e y Peugeot e-208, y sobre el Action suma una pantalla táctil de 7 pulgadas, que es el principal elemento de equipamiento que echamos en falta en el 500 Action.

Conversaciones: