No es un hecho muy conocido, pero Elon Musk, el CEO de Tesla, fue también el presidente de la compañía hasta 2018, cuando fue denunciado por fraude por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC). Entonces, tuvo que abandonar este cargo que él mismo calíficó de meramente “honorífico”, y que fue ocupado por Robyn Denholm.
Denholm era, hasta hace algunos meses, una figura sin apenas interés público, pero se ha hecho muy conocida recientemente por ganar muchísimo dinero.

530 millones de dólares, la barbaridad de dinero ganado por la presidenta de Tesla
Así, el New York Times ha publicado que, en los últimos siete años y desde que Denholm accediera a su cargo como presidenta de Tesla, ha ganado nada menos que 530 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 473,5 millones de euros.
Una inmensa cantidad de dinero que Denholm ha logrado, básicamente, vendiendo parte de las acciones de Tesla que ya poseía. Y algo que no sólo ha hecho en los últimos meses, desde mediados de 2024; sino que también llevó a cabo en el periodo comprendido desde finales de 2020 hasta mediados de 2022.
De hecho, y según el New York Times, todo este dinero logrado por Denholm la convierten, de largo, en el cargo no ejecutivo mejor pagado en Estados Unidos en los últimos años. No en vano, ha ganado hasta cinco veces más que el siguiente cargo en esta lista: el presidente de la aseguradora UnitedHealth, Stephen Hemsley.

Elon Musk dijo que sólo era “un cargo honorífico”
Aunque Elon Musk es el hombre más rico del mundo, seguro que está sorprendido por todo el dinero ganado por la presidenta de Tesla.

Sobre todo cuando, allá por 2018, cuando tuvo que abandonar la presidencia de Tesla, dejó claro en la red social X -entonces Twitter-, y respondiendo a un Tweet de Bloomberg, que este cargo era sólo “un cargo honorífico, no ejecutivo; lo que significa que no es necesario dentro de Tesla. Retiraré este título en Tesla en tres años”.
Sin embargo, siete años después, la presidenta de Tesla y pese a la caída de ventas de la compañía estadounidense, no puede dejar de sonreir. No en vano, ha ganado 530 millones de dólares desde que se hizo con ese “cargo honorífico”.
Mientras tanto, a Elon Musk, y tras los rumores de que la junta directiva de Tesla estaba buscándole un sustituto, son ahora sus trabajadores los que quieren echarlo como CEO de Tesla.