Mas allá del Ford Explorer, el coche eléctrico más barato de Ford a la venta en España no es otro que la variante con batería de su SUV urbano, el Ford Puma E-Gen.
Y, de cara a 2026, este coche se actualizará con dos novedades: una, mejora su autonomía hasta lograr los 400 km sin recargar. Y dos, podrá equipar una tecnología de conducción semiautónoma mejor que el polémico Autopilot de Tesla.
Y no lo decimos porque la tecnología de Tesla haya sido investigada por la NHTSA de Estados Unidos en decenas de ocasiones, o porque haya sido la causa de que Tesla haya sido condenada en un juicio. Lo decimos porque la tecnología que podrá llevar el coche eléctrico más barato de Ford en España ya ha recorrido 888.000.000 km sin incidentes graves.

400 km de autonomía para este eléctrico de Ford y una tecnología mejor que la de Tesla
Hablamos, cómo no, de la tecnología BlueCruise que Ford introdujo en nuestro país en 2023, con el Ford Mustang Mach-E. Una tecnología que ya llevaba ofreciendo en Estados Unidos hace algún tiempo más y que, ahora, se extenderá a cuatro modelos más de la marca del óvalo: el citado Ford Puma Gen-E, el Ford Puma térmico, el Ford Kuga y el Ford Ranger híbrido enchufable.
Cabe recordar que la tecnología BlueCruise de Ford es un asistente de conducción semiautónoma de nivel 2 que, con una combinación de radares, cámaras frontales y una cámara interior que monitoriza la atención del conductor, permite a este circular sin llevar las manos en el volante… siempre y cuando preste atención a la carretera.
También hay que señalar que esta tecnología, que ya está disponible en 16 mercados europeos, permite recorrer más de 135.000 kilómetros de autopistas y autovías certificadas por Ford y designadas como “Blue Zones”.
Pero más allá de recibir esta tecnología, mejor y, sobre todo, más segura que la que publicita ‘a bombo y platillo’ Tesla; el coche eléctrico más barato de Ford a la venta en España mejorará su autonomía eléctrica hasta los 400 km, hasta los 550 km en recorridos urbanos.

Y aunque Ford no ha indicado aún cómo va a lograrlo, dado que el consumo homologado de este coche eléctrico barato de Ford es bueno - 13,1 kWh/100 km- lo más normal es que el fabricante norteamericano sustituya la actual batería de 43 kWh de este coche eléctrico -que le otorga hoy día hasta 376 km de autonomía en recorridos mixtos- por otra ligeramente mayor.
Eso sí, lo que ya ha comunicado oficialmente Ford es que su tecnología BlueCruise estará disponible en aquellos Ford Puma a la venta a partir de la próxima primavera y sólo en aquellas unidades que cuenten con el paquete de asistencia al conductor.
Las opciones de suscripción y los precios de esta tecnología se darán a conocer, según ha comunicado Ford, cuando se acerque su fecha de lanzamiento.

