La firma francesa amplió hace poco su ofensiva híbrida con la llegada del Renault Symbioz E-Tech 160 CV, un SUV compacto de 4,41 metros que se sitúa entre el Renault Captur y el Renault Austral dentro de la gama de la marca francesa. Con este modelo, se ofrecen hasta 1.000 kilómetros de autonomía gracias a la evolución de su sistema híbrido, y Renault refuerza su estrategia en uno de los segmentos más competitivos de Europa.
Entre el Captur y el Austral
El Renault Symbioz llega como el “hermano mayor” del Renault Captur, y aunque comparte base estructural con este último, gana en habitabilidad y maletero, con no menos de 434 litros de volumen de carga trasera. Además, se fabrica en España, concretamente en la planta que la marca francesa tiene en Valladolid. Allí también se ensamblan otros coches híbridos como el propio Renault Captur E-Tech, así como los Mitsubishi ASX y Mitsubishi Grandis que la firma gala hace para su aliado japonés.

Este enfoque práctico se refleja también en el interior. El salpicadero repite el diseño del Captur, con materiales correctos y una pantalla multimedia vertical de 10,4 pulgadas que incorpora el sistema operativo openR Link con Google Maps y asistente de voz. Mantiene una dotación generosa de botones físicos, y ofrece los modos de conducción Confort, Eco, Sport y Personalizado.
Motor renovado y mayor eficiencia
El Renault Symbioz estrena la evolución del sistema híbrido full hybrid E-Tech, que aumenta la potencia desde los 143 hasta los 160 CV. El nuevo motor de combustión atmosférico cubica 1,8 litros y rinde 109 CV, además de estar asociado al nuevo paquete de baterías de 1,4 kWh, que, según Renault, le permite circular en modo 100% eléctrico en hasta un 80% de los trayectos urbanos.

Con esta configuración, el SUV francés homologa un consumo medio de 4,3 litros a los 100 kilómetros, lo que permite sobre el papel una autonomía combinada de hasta 1.000 kilómetros, según ciclo mixto WLTP.
Precios y versiones
La gama del Renault Symbioz E-Tech de 160 CV se estructura en cuatro acabados: evolution (30.019 euros), techno (32.419 euros), esprit Alpine (33.859 euros) e iconic (35.299 euros). Con estos precios, se sitúa como una alternativa competitiva frente a otros SUV híbridos compactos, combinando practicidad, eficiencia y una autonomía de referencia en su segmento.
El lanzamiento de Renault refuerza su apuesta por la electrificación accesible y práctica, con un modelo pensado para familias que buscan espacio, tecnología y bajo consumo sin renunciar a recorrer largas distancias.