La magnitud de Tesla ha superado cualquier expectativa. La compañía americana no sólo ha sacudido los cimientos de la industria, sino que sus productos se han convertido en objeto de deseo de muchos conductores en todo el mundo. Aunque no muchos pueden acceder a un Model S o un Model Y, sí que será posible hacerse con un set de Tesla preparado por Lego. La compañía de juguetes sabe explotar nuestros sentimientos infantiles y promete lanzar una línea de productos si cuenta con tu colaboración.
Durante décadas, los bloques de Lego han proporcionado infinitas horas de diversión a los más pequeños de la casa y, en ocasiones, a los más grandes. Pieza a pieza permiten crear un universo único donde el entretenimiento no está sólo en el juego en sí, también en el proceso. En los últimos años, la compañía ha incrementado esa oportunidad lanzando algunos set de piezas que resultan irresistibles a los que hoy ya empezamos a peinar canas. El coche de los Cazafantasmas o el DeLorean de Regreso al futuro se convierten en piezas tremendamente deseadas por todos.

Actualmente, Lego está trabajando en los próximos lanzamientos para su línea de productos. El departamento de Lego Ideas plantea diferentes alternativas con las que poder seducirte y Tesla parece haber entrado en su radar. Sabedores de que la compañía de Elon Musk ha adquirido un escalafón único, los daneses quieren explorar esa vía. En su página de propuestas exponen una maqueta, bastante realista, de un centro Tesla con un supercargador y vehículos incluidos. La verdad es que no le falta detalle a la composición, tal y como se puede apreciar en las imágenes.
Más dirigido a adultos que a niños, el conjunto consta de un espacio dedicado a la venta de vehículos Tesla con el vendedor y todas las opciones de personalización que son habituales en los concesionarios, como los colores o las tapicerías. A su lado encontramos un taller totalmente equipado con elevador, piezas y herramientas. Fuera aparecen tres vehículos: una Cybertruck, un Model S y lo que parece ser un Tesla Model X, aunque hay que reconocer que esta última figura no está especialmente detallada. Junto a ellos, tres supercargadores y todos los detalles complementarios, como farolas y elementos verdes decorativos.

La gran pregunta es: ¿qué tienes que hacer para hacerte con este set de Lego? Pues, por ahora, sintiéndolo mucho, has de saber que no está disponible para la venta. Lego ha lanzado la propuesta en su página de Ideas para que sean los propios seguidores de la empresa los que decidan qué productos se van a comercializar en el futuro. Todo el mundo puede entrar y votar por el que más quiera. Actualmente, el conjunto de Tesla suma más de 3.200 apoyos. Es una de las ideas que menos participación han tenido, pero seguro que la comunidad de seguidores de la compañía pronto corrige ese problema.