El Cybertruck de Tesla realiza pruebas extremas en Nueva Zelanda

La pick-up eléctrica de Tesla sigue quemando etapas en su fase de desarrollo. La Cybertruck se encuentra ahora mismo en sus pruebas en frío en Nueva Zelanda con su ya famoso vinilo de camuflaje.

El maletero delantero de la Cybertruck ha quedado al descubierto por primera vez.
El maletero delantero de la Cybertruck ha quedado al descubierto por primera vez.
26/06/2023 09:58
Actualizado a 26/06/2023 09:58

A lo largo del último año y medio, hemos descubierto al Tesla Cybertruck en multitud de escenarios y circunstancias. La primera pick-up eléctrica de la casa está suponiendo todo un reto para los ingenieros. El equipo de desarrollo no ha completado las últimas fases de pruebas. Ningún otro modelo de Tesla ha sido sometido a tantos test. Ahora mismo, se encuentra realizando kilómetros en condiciones de frío extremo en Nueva Zelanda. Los americanos pretendían escapar de toda mirada indiscreta, pero ha sido imposible. Gracias a ello, hemos podido descubrir una parte de la Cybertruck que no se había dejado ver hasta ahora.

Las promesas lanzadas por Elon Musk hace unos años están suponiendo verdaderos quebraderos de cabeza para el equipo asignado a la Cybertruck. Todo el mundo tiene puestas grandes esperanzas en el turismo más grande y extraordinario que Tesla ha lanzado al mercado. Sus especificaciones técnicas son, hoy por hoy, una auténtica incógnita, pero está claro que los desarrolladores se están esforzando por cumplir con las promesas. Nunca antes habíamos visto a un producto de Tesla cumplir tan exigente agenda de pruebas y ejercicios previos.

Muchas veces se ha dejado ver en entornos controlados, como los diversos circuitos de pruebas instalados junto a las fábricas de la compañía. También la hemos descubierto durante sus pruebas en carreteras abiertas. Con su tamaño, es imposible que la Cybertruck se esconda a la vista y mucho menos desde que hace unos días apareciera en escena un prototipo ‘camuflado’ con un vinilo cuánto menos llamativo. Esa misma unidad es la que parece haber cruzado el Océano Pacifico para aterrizar en Nueva Zelanda. El vinilo empleado es el mismo.

Tesla Cybertruck Frunk
El 'frunk' parece muy grande, pero presenta una apertura limitada.

Las fotos han sido publicadas en el foro CybertruckOwnersClub e, inmediatamente, las imágenes han dado la vuelta al mundo ya que es la primera vez que la Cybertruck deja ver su enorme maletero delantero abierto. Denominado como frunk, muchos eléctricos de nueva generación ofrecen un espacio de carga frontal que resulta especialmente funcional en una camioneta con caja abierta trasera, donde resulta poco seguro dejar cosas. En cierto modo, nos recuerda al del Ford F-150 Lightning, tanto en apertura como en capacidad. Seguro que hay algún secreto que todavía no hemos visto.

Últimamente, la Cybertruck se ha convertido en motivo de polémica por las recientes declaraciones de Jim Farley, CEO de Ford. El mandamás de la compañía ha criticado a la pick-up eléctrica al tacharla de “adorno genial”. Considera que el trabajo de Tesla no se corresponde con las habituales necesidades de los propietarios de una camioneta. Pensadas para trabajar, no sólo deben tenerse en cuenta sus cifras de rendimiento, también sus cualidades como herramienta de trabajo. En Ford piensan que la Cybertruck se ha diseñado para la gente de Silicon Valley, un producto genial para estar aparcado en la puerta de un hotel, pero que no valdrá para los trabajos más exigentes.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.