Híbridos y Eléctricos

ACUERDO CON GANFENG LITHIUM

BMW necesitará en 2025 siete veces más litio del que requiere en la actualidad para coches eléctricos

BMW firmó a finales del año pasado un acuerdo con Ganfeng Lithium por valor de 540 millones para el suministro de litio.

Una trabajadora produciendo baterías para un vehículo.
Una trabajadora produciendo baterías para un vehículo.

BMW estima que en 2025 necesitará siete veces más litio del que requiere en la actualidad para intensificar su estrategia hacia la movilidad eléctrica, ya que este elemento es utilizado en las celdas de batería de modelos electrificados.

"Asegurar su abastecimiento y garantizar que la extracción y el procesamiento de materias primas se realiza de un modo éticamente responsable es una de las máximas prioridades de la compañía", ha destacado BMW.

Por esta razón, el grupo alemán se ha garantizado el acceso a las materias primas necesarias gracias a un contrato firmado a finales del año pasado con la empresa china Ganfeng Lithium por valor de 540 millones de euros, que le suministrará litio.

Además, BMW ha reestructurado sus cadenas de suministro para poder ser ella misma la que abastezca a los dos fabricantes de la próxima generación de celdas de batería, CATL y Samsung SDI, para así garantizar la "transparencia" sobre el origen de las materias primas y que se cumplan las normas ambientales y el respeto de los derechos humanos, "prioridades absolutas" para la compañía germana.

La firma también necesitará cobalto, que se obtendrá directamente de las minas en Australia y Marruecos en el futuro. Los contratos de suministro garantizarán la seguridad del mismo hasta 2025 y más allá, según señala BMW.

Todo ello porque las ventas de vehículos electrificados supusieron un 8% del total de las matriculaciones de BMW en todo el mundo en 2019 y en los dos primeros meses de este año alcanzaron el 10% de sus entregas.

Conversaciones: